Buscar en este blog

martes, 27 de junio de 2017

Rusia y China desarrollan planeadores hipersónicos

Rusia y China están desarrollando planeadores hipersónicos (HGV, por sus siglas en inglés) que serían un blanco difícil para EEUU, admite el Pentágono en un nuevo informe de inteligencia militar al que ha tenido acceso Bloomberg.

"Los (planeadores hipersónicos) HGV son vehículos maniobrables que viajan a una velocidad hipersónica (superior a Mach 5) y pasan la mayor parte del vuelo a una altura muy inferior a la de un misil balístico típico", según este documento que fue redactado por el Centro Nacional de Inteligencia Aeroespacial (Nasic) y el Comité de Inteligencia Militar para el Análisis de Misiles Balísticos.

El informe señala que "la combinación de alta velocidad, maniobrabilidad y altura relativamente baja convierte estos blancos en un desafío para los sistemas de defensa antimisiles".

De acuerdo con el documento, Rusia superó en 2014 a EEUU en el número de ojivas nucleares desplegadas y, "según las previsiones, seguirá siendo la mayor fuerza de misiles balísticos estratégicos fuera de EEUU".

Con respecto a China, los autores del informe señalan que su programa de misiles balísticos es "el más activo y el más variado del mundo".

La inteligencia militar también deja constancia de que los avances del programa espacial de Irán podrían abreviar su camino hacia la creación de un misil balístico intercontinental, puesto que los lanzadores espaciales utilizan tecnologías similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario