Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2017

VENEZUELA: UNIFORMADOS REBELDES ATACAN CON UN HELICÓPTERO EL TRIBUNAL SUPREMO Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Un grupo de uniformados secuestró un helicóptero gubernamental venezolano y atentó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interiorde Venezuela.

Los ocupantes de la aeronave perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela dispararon proyectiles y tiraron dos granadas.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, identificó como autor al inspector Oscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a quien señaló por tener vínculos con la CIA.



Pérez hurtó un helicóptero poco después de publicar en sus redes sociales un video en el que habla del gobierno como “transitorio y criminal” y dice hacer un despliegue para “devolver el poder al pueblo democrático”.

Pérez era el único de los uniformados atacantes que quiso dar la cara en dicho comunicado en vídeo.

El ministro dijo que desde la aeronave se lanzaron cuatro granadas -una no explotó- y se hicieron 15 disparos.

Villegas además vinculó al atacante con el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, ahora crítico con el gobierno.

El atacante, Óscar Pérez, adquirió cierta relevancia en su momento al ser actor, además de Inspector de la policía científica, piloto, paracaidista y buzo de combate.



Por su parte, el gobierno de Maduro, ha desplegado carros militares en las inmediaciones de la sede presidencial, el Palacio de Miraflores, mientras aumenta la tensión en el país.

Además, dispositivos uniformados acordonaron los alrededores del Tribunal Supremo y los sectores adyacentes de la avenida Baralt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario