Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Irán lanza misiles contra posiciones de Daesh en Siria

Las fuerzas de la División Aeroespacial del CGRI atacan desde Irán posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Deir al-Zur (este).

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha anunciado este domingo en un comunicado que ha lanzado estos ataques en respuesta a los atentados perpetrados el pasado 7 de junio por Daesh en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), ambos en Teherán, capital persa, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Unidades del Cuerpo de los Guardianes de Irán, con el fin de castigar a los terroristas, han lanzado misiles contra centros de las bandas takfiríes en Deir al-Zur, donde construyen vehículos para perpetrar ataques suicidas, reza el texto del CGRI.

Agrega que los misiles tierra-tierra de medio alcance han sido disparados desde bases de la División Aeroespacial del CGRI situadas en las provincias de Kermanshah y Kordestan, ambas en el oeste de Irán.

Como consecuencia de dichos ataques, un gran número de terroristas ha muerto y grandes cantidades de vehículos, armas y equipamientos han sido destruidos, precisa el comunicado citando recientes informes.

“El mensaje que conlleva esta medida es bastante claro: el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán advierte a los terroristas takfiríes y sus patrocinadores a nivel regional e internacional que en caso de que se repitan acciones malvadas contra la nación iraní, el CGRI se vengará y enviará a los autores y responsables al infierno”, destaca el texto.


El mensaje que conlleva esta medida es bastante claro: el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán advierte a los terroristas takfiríes y sus patrocinadores a nivel regional e internacional que en caso de que se repitan acciones malvadas contra la nación iraní, el CGRI se vengará y enviará a los autores y responsables al infierno”, destaca el CGRI en su comunicado.



En este contexto, el CGRI asegura que, con el apoyo de las fuerzas militares y otros efectivos de seguridad y de inteligencia del país, desplegará todos sus esfuerzos para resguardar el territorio de Irán y adoptar todas las medidas necesarias contra las conspiraciones.

El Cuerpo de Guardianes prometió venganza contra los terroristas y sus patrocinadores por los atentados en Teherán, reivindicados por la banda takfirí.

“El CGRI se vengará de los terroristas y de sus organizadores (…), hemos demostrado que no queda sin respuesta el derramamiento de ninguna sangre inocente”, advirtió en su momento el subcomandante de la Inteligencia del CGRI, el general Mohamad Husein Neyat.

En mayo, el grupo terrorista Daesh trasladó su capital de facto en Siria de la ciudad de Al-Raqa (norte) a Deir al-Zur, cerca de la frontera con Irak, después de perder gran parte del territorio que dominaba en Al-Raqa y Mosul (norte de Irak).

Tras las operaciones de las tropas sirias, muchos miembros de la banda takfirí se han refugiado en Deir al-Zur, ciudad situada cerca del centro de operaciones de los terroristas takfiríes, desde donde se difunde también su ideología extremista.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/344877/iran-ataca-misiles-estado-islamico-siria-atentados-teheran

No hay comentarios:

Publicar un comentario