Buscar en este blog

domingo, 18 de junio de 2017

EEUU creará dron equipado con láser para abatir misiles norcoreanos



Estados Unidos busca desarrollar un dron equipado con láser para abatir misiles balísticos de Corea del Norte.

La Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que avanza en el desarrollo de una aeronave no tripulada de gran alcance, capaz de portar armas láser que sea operacional para el año 2023 y pueda satisfacer sus necesidades en el sector de defensa.

El analista Zachary Keck, actual director general de la revista estadounidense The National Interest, aborda en su informe publicado el sábado el caso de este nuevo dron en desarrollo en Estados Unidos y asegura que el aparato está concebido para hacer frente a los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) de Corea del Norte.

Keck recuerda que el MDA requiere que esta nueva aeronave no tripulada sea capaz de volar en alturas de más de 20 kilómetros y continuar en curso por unas 36 horas, lo que lleva a pensar que este dron sería de la categoría High Altitude, Long Endurance (HALE, por sus siglas en inglés) (Gran Altitud, Larga Resistencia (GALR), en español).

Estos drones también deberían poder identificar y destruir con sus cañones láser a los ICBM cuando están en los primeros cuatro o cinco minutos de su lanzamiento y tratan de alcanzar su velocidad máxima, que es la fase en la cual el misil no cuenta con señuelos y es casi indefenso.

No obstante, señala Keck, para poder interceptar un misil en este estado es esencial que el arma con la que se pretende derribarlo esté lo suficiente cerca para detectarlo y disparar su láser en menos de cinco minutos, por lo que el dron debería volar por varias horas sin tener que repostarse.

Además, esta aeronave no tripulada debe evadir los radares enemigos, ya que tendría que estar en el territorio enemigo para ser capaz de interceptar los misiles ICBM durante su “Boost phase” y antes de que alcancen sus velocidades máximas.

Sin embargo, la tarea más difícil del MDA sería diseñar el dron de manera que pueda satisfacer la demanda energética de su arma láser y, también, que el arma sea tan pequeña como para que pueda ser emplazada en una aeronave no tripulada capaz de evadir los radares.

Se espera que en los próximos meses el MDA presente su plan final para el diseño del dron y su arma láser para después comenzar la fabricación.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/344821/dron-arma-laser-destruir-misil-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario