Buscar en este blog

sábado, 13 de julio de 2019

Comandante israelí: Futura guerra con El Líbano será “la más dura”



En una futura guerra con El Líbano, Israel se enfrentará a armas avanzadas que pueden golpear blancos en los territorios ocupados palestinos con alta precisión.

El general Yoel Strick, del ejército del régimen de Tel Aviv, admitió con este comentario el significativo poder militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que posee armas avanzadas con las que puede golpear cualquier objetivo israelí.

En declaraciones ofrecidas en una reunión con varios funcionarios israelíes, recogidas el viernes por el Canal 7 de Israel, el general Strick advirtió que, según las evaluaciones realizadas por los servicios de inteligencia y de espionaje israelíes, “en una futura guerra, los territorios ocupados serían golpeados con armas más precisas y mortales”.

El jefe del consejo local del asentamiento de Shlomi, Gabi Naaman, manifestó, a su vez, su preocupación por la débil situación de seguridad en las zonas norteñas de los territorios ocupados palestinos, fronterizos con El Líbano.

En este sentido, consideró de suma importancia que el régimen de Tel Aviv invierta más en el asentamiento de Shlomi, pues al ser fronterizo con El Líbano, será el que más daños sufrirá en una futura guerra con el país árabe, que, conforme al general Strick, será “la más difícil”, dijo Naaman.

En una futura guerra, los territorios ocupados serán golpeados con armas más precisas y mortales”, alerta el general Yoel Strick, del ejército del régimen de Tel Aviv.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, volvió a subrayar la misma jornada del viernes la capacidad de los misiles de la Resistencia libanesa, que tienen en la mira centros claves del régimen israelí.

“El norte de los territorios palestinos ocupados está al alcance de nuestro fuego (…) todos los centros neurálgicos de Israel, entre ellos, el aeropuerto Ben Gurión, los almacenes de armas, la planta petroquímica y los puertos de Tel Aviv y Ashdod”, aseveró, mientras matizaba que Israel es más débil que una telaraña y teme una guerra con Hezbolá.

Desde su creación en 1985, Hezbolá ha respaldado al Ejército libanés en la defensa del país frente a toda agresión extranjera y, en los últimos años, su capacidad disuasiva se ha incrementado exponencialmente.

Varias figuras israelíes han reconocido el poderío militar de Hezbolá; han estimado que el movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150 000 misiles y podría derrotar al régimen de Tel Aviv.

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/433007/israel-guerra-hezbollah-libano

No hay comentarios:

Publicar un comentario