Buscar en este blog

sábado, 13 de julio de 2019

Hezbolá: Cualquier guerra con Irán provocará destrucción de Israel

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirma que una guerra de Estados Unidos contra Irán incendiará toda la zona y conducirá a la aniquilación de Israel.

“Una guerra contra Irán constituye una guerra contra toda la región. Irán tiene la capacidad de bombardear Israel con fuerza y ferocidad”, ha declarado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Manar, Nasralá ha señalado que EE.UU. no se atreverá a emprender una guerra contra Irán, pues, ha recalcado, Washington sabe muy bien que sus tropas e intereses en la región del Oriente Medio están al alcance del fuego de las fuerzas iraníes.

Por otro lado, se ha referido a las posibles conversaciones entre Irán y Estados Unidos para después recalcar que Teherán nunca volverá a la mesa de diálogo con Washington bajo la sombra de sanciones y máxima presión.

EE.UU. es el que debe dar el primer paso que será el levantamiento de las sanciones antiraníes, ha agregado, antes de aseverar que la nación persa nunca se rendirá frente al asedio y los embargos estadounidenses, sino que convertirá las amenazas en oportunidades.

Irán está tomando medidas para fortalecer sus relaciones con sus países vecinos con el fin de aumentar sus capacidades para lograr el progreso económico en medio de los embargos estadounidenses, ha indicado.

Una guerra contra Irán constituye una guerra contra toda la región. Irán tiene la capacidad de bombardear Israel con fuerza y ferocidad”, dice Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Además, en otro apartado de su entrevista, Nasralá ha hecho alusión a la detención por la Marina del Reino Unido del superpetrolero Grace 1 cargado con crudo iraní en las aguas españolas en el estrecho de Gibraltar, bajo el alegato de que el carguero se dirigía a Siria, y, por ende, violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el país árabe.

Al respecto, el líder de Hezbolá ha denunciado que la captura por el Reino Unido del buque con crudo iraní responde a las exigencias de EE.UU., si bien, ha advertido, Irán no se quedará de brazos cruzados ante tal incidente.

Teherán califica de imposible que el Grace 1, con dos millones de barriles de crudo, estuviese dispuesto a atracar en el puerto sirio señalado por Londres, ya que el embarcadero no tiene la infraestructura suficiente para recibir a un navío de tal dimensión. Por ello, ha urgido a Londres a liberar inmediatamente el Grace 1 y a garantizar la seguridad de la carga.

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/432960/iran-eeuu-trump-guerra-israel-hezbola

No hay comentarios:

Publicar un comentario