Buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2019

Aviones estratégicos rusos Tu-95MS sobrevuelan los mares de Barents, Noruega y del Norte



MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombardeos estratégicos rusos Túpolev Tu-95MS realizaron un vuelo rutinario sobre las aguas de los mares de Barents, de Noruega y del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Dos portadores de misiles estratégicos Tu-95MS realizaron un vuelo planeado en el espacio aéreo sobre las aguas de los mares de Barents, de Noruega y del Norte", dice el comunicado del ente militar.

En algunas etapas del vuelo que duró más de nueve horas, los aviones rusos fueron escoltados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea Noruega, señala el texto.

Aviones estratégicos de Rusia salen regularmente desde sus bases permanentes y de operaciones para realizar vuelos programados sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro y el océano Pacífico.

El Ministerio de Defensa ruso apuntó en repetidas ocasiones que estas misiones se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario