Buscar en este blog

lunes, 12 de agosto de 2019

Terror en Washington: Nuevo bombardero PAK DA y caza Su-57 de sexta generación

Los que me siguen desde hace tiempo sabrán que les he hablado de como el caza ruso Su-57 es en realidad el primer avión caza de sexta generación del mundo. Pues bien, ahora ya no solo lo digo yo, sino que también lo dicen los medios de comunicación rusos y estadounidenses.

No específicamente hablan del Su-57, pero si lo dicen del nuevo bombardero estratégico ruso PAK DA; y si interpolamos las características de este bombardero a un caza, resulta que el Su-57 cumple con esas características.

Y ¿cuáles son esas características de un caza de sexta generación que reúne el Su-57?.

Pues, en primer lugar, su capacidad de sigilo, que éso en realidad pertenece a la generación anterior, es decir, a la quinta generación; en segundo lugar, la capacidad de vuelo de súper crucero sin utilizar post quemadores. En realidad estas son las dos características principales que distinguen a un caza de quinta generación, características que por supuesto reúnen el Su-57 y el bombardero PAK DA.

Ahora, lo que realmente hace de sexta generación a estas aeronaves es su inteligencia artificial, su armamento que consiste en misiles inteligentes y de vuelo hipersónico, su capacidad suborbital (en el caso del PAK DA), sus armas de energía dirigida (como láseres y rayos de microondas), y su capacidad de vuelo completamente autónomo, tomando el avión sus propias decisiones en tiempo real.

También es muy importante su capacidad de poder dirigir y controlar un enjambre de drones utilizando para ello su inteligencia artificial; estos drones serían los primeros en entrar en combate y, asimismo, servirán de aviones de reconocimiento para posteriormente lanzar los misiles hacia el objetivo establecido por ellos.

No olvidemos que el Dron Ojotnik y el Caza ruso Su-57 conforman esa dupla; es decir, el Su-57 será el líder de un escuadrón de drones de ataque pesados e inteligentes y de sexta generación Ojotnik. Este dron ya está en pruebas estatales para comprobar sus capacidades así como su armamento.

Eso es lo que realmente distingue a la siguiente generación de aeronaves de combate, y estas dos aeronaves (junto con el dron pesado Ojotnik) reúnen esas características y en realidad son las primeras en conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario