Buscar en este blog

martes, 13 de agosto de 2019

Siria envía convoy a Idlib y espera tanques rusos

El Ejército sirio está reforzando su despliegue militar para una inminente ofensiva antiterrorista en Idlib y espera la llegada de tanques rusos por este fin.

Siria ha enviado un gran convoy de fuerzas élite y equipamientos militares al sur de la provincia noroccidental de Idlib para las próximas ofensivas antiterroristas, informó el lunes el portal local Al Masdar News, que acompaña a su nota un vídeo del envío de los refuerzos militares.

El nuevo despliegue militar sirio en Idlib se produce una semana después de que el Ejército sirio comunicara la pronta reanudación de las operaciones antiterroristas en esa provincia, en reacción a las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas, que lanzan ataques esporádicos contra las zonas residenciales en las ciudades adyacentes.

En este contexto, en el transcurso de esta semana, las fuerzas sirias han logrado retomar el control de varias localidades en el sur de Idlib y en la vecina Hama, como Tal Meleh, Al-Yabin, Hasraya, Al-Arbaín, Al-Zakat, Al-Sakher y Al-Yesat.

Rusia envía tanques a Siria en medio de preparaciones para ofensiva antiterorista siria en Idlib

El Gobierno ruso ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a una eventual ofensiva en Idlib, en caso de que los extremistas sigan realizando provocaciones armadas. En los últimos días, Moscú ha vuelto a enviar más armamentos y tanques a Siria.

El buque de aterrizaje de clase Ropucha Azov 151 de Rusia, lleno de tanques militares y vehículos blindados de personal (APC, por sus siglas en inglés) fue fotografiado el lunes mientras cruzaba el estrecho del Bósforo (cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía) rumbo al Mediterráneo, donde Moscú cuenta con la base naval de Tartus (oeste de Siria).

El buque de aterrizaje de clase Ropucha Azov 151 de Rusia cruza el estrecho del Bósforo (cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía) rumbo al Mediterráneo, 12 de agosto de 2019. (Foto: Yoruk Isik)

El reforzamiento militar de Rusia coincide con la preparación de Siria para operaciones antiterroristas en Idlib, último bastión grande de agrupaciones terroristas y armadas en el país árabe, cuya liberación marcaría el fin de la guerra en Siria.

En reiteradas ocasiones, Moscú ha expresado su apoyo a la ofensiva contra el terrorismo en Idlib y ha rechazado las presiones de los países occidentales para impedir la operación antiterrorista de Siria y Rusia en esta región del país árabe.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, informó a finales de julio pasado que Damasco ya controla más del 80 % del territorio y reiteró la disposición del Gobierno sirio para recuperar el control de todo el territorio de Siria de manos de todos los ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario