El Banco Popular de China volvió a devaluar su divisa respecto al dólar en otro 0,5%.
El tipo de cambio promedio establecido el miércoles por el Banco de China es de 6,9996 por dólar, 313 puntos (0,47%) más débil que el martes, cuando la cotización fue de 6,9683.
El Banco Central de China ha depreciado la moneda nacional por tercer día consecutivo tras la decisión de EEUU de aumentar en 10% los aranceles a las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.
El Departamento del Tesoro de EEUU declaró el 5 de agosto que China manipula su moneda y que colaborará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar este asunto.
El Banco de China calificó la decisión de EEUU como un paso imprudente y advirtió que esto provocaría conmociones en los mercados financieros internacionales y obstaculizaría la recuperación de la economía mundial.
El jefe del Banco de China, Yi Gang, afirmó con anterioridad que China no iba a manipular la tasa de cambio del yuan en el contexto del conflicto comercial con Estados Unidos, y atribuyó la reciente volatilidad de la moneda china a incertidumbres externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario