Buscar en este blog

viernes, 16 de agosto de 2019

Enfrentamientos entre Paquistán y La India dejan 8 muertos



Al menos tres soldados paquistaníes y cinco indios han muerto por intercambio de fuego en la disputada región de Cachemira, anuncia el Ejército de Paquistán.

En un comunicado emitido este jueves, el Ejército de Paquistán ha informado que los “disparos no provocados” de La India en la región de Cachemira, fronterizo entre ambos países, han matado a tres soldados paquistaníes.

En reacción, prosigue la nota, las tropas paquistaníes respondieron al fuego, matando a cinco soldados indios y dañando sus bunkers. “El Ejército de Paquistán respondió eficazmente”, insiste.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Paquistán, el mayor general Asif Ghafoor, ha confirmado las bajas y los daños materiales y ha señalado que el intercambio de disparos continúa “de forma intermitente”.

El Ejército de Paquistán respondió eficazmente”, afirma el Ejército paquistaní, en respuesta a los “disparos no provocados” de La India en la región de Cachemira, fronterizo entre ambos países.

Entre tanto, un portavoz del Ejército indio ha desmentido las bajas y ha aseverado que Paquistán violó el alto el fuego acordado por ambos países. “No ha habido víctimas. Esta afirmación no es cierta”, ha insistido.

Nueva Delhi e Islamabad se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 (cuando tuvo lugar la partición del subcontinente indio) y se han enfrentado en dos guerras por ese territorio del Himalaya.

https://www.hispantv.com/noticias/paquistan/435533/india-cachemira-muertos-heridos-pakistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario