Buscar en este blog

viernes, 16 de agosto de 2019

Ministro ruso de Defensa reitera apoyo a Venezuela frente a EEUU



Rusia reafirma su apoyo a Venezuela ante las intentonas golpistas de Estados Unidos para poner fin al Gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro.

Así lo ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión mantenida hoy jueves con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, en Moscú, la capital del país euroasiático.

“Apoyamos los esfuerzos de los líderes de [Venezuela] para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido”, ha enfatizado el militar de alto rango ruso.

Shoigú ha tachado de “sin precedentes” las presiones que ejerce Washington para desestabilizar el país suramericano y ha destacado que los esfuerzos de Caracas permitieron contrarrestar neutralizando todas las conspiraciones urdidas por el Gobierno de EE.UU. para convertir a Venezuela en el escenario de protestas masivas y poner semillas de división entre el pueblo.

Apoyamos los esfuerzos de los líderes de [Venezuela] para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido”, enfatiza el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un encuentro con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López.

“Creemos que solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Consideramos que la intervención externa, especialmente en la actual atmósfera extremadamente tensa, es inaceptable”, ha apostillado el ministro ruso recalcando que Moscú sigue “de cerca” la situación en Venezuela.

Rusia es uno de los mayores aliados de la Administración de Maduro y critica el apoyo que Washington brinda al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a los opositores, alertando de que la intervención de EE.UU. en el país bolivariano agravará la situación.

Moscú denuncia el “terrorismo económico” del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, quien ordenó el pasado lunes, congelar a través de una orden ejecutiva los activos de Caracas en el país norteamericano, que según varios expertos, es un paso más hacia el embargo económico total de Venezuela.

Rusia y Venezuela mantienen una buena cooperación militar y abogan por estrechar alianza estratégica entre ambos países, en especial en el ámbito económico para crear un mundo multipolar, que derrote las ambiciones del imperialismo estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario