Buscar en este blog

viernes, 16 de agosto de 2019

Venezuela permite visita de buques de guerra rusos a sus puertos



Venezuela y Rusia han firmado un nuevo acuerdo militar, el cual permite visitas recíprocas de buques de guerra a los puertos de ambos países.

El pacto de la gestión de visitas de buques fue rubricado el jueves por los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela, Serguéi Shoigu y Vladimir Padrino López, respectivamente, durante Army 2019, una mega feria de armamento ruso en el parque Patriot de Kubinka, a las afueras de Moscú, la capital rusa.

Durante la reunión, ambos titulares trataron la crítica situación política en el país bolivariano, así como abordaron temas de cooperación bilateral militar y técnico-militar.

Es la quinta vez que militares venezolanos toman parte en los juegos militares rusos, pero es la primera vez que llega a Moscú una delegación enorme, que consta de 22 personas que participaron en nueve competencias.

A este respecto, Padrino López señaló que su país “gana una enorme experiencia en la preparación y participación en los Juegos Internacionales del Ejército”.

Venezuela gana una enorme experiencia en la preparación y participación en los Juegos Internacionales del Ejército”, dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

El ministro venezolano también aprovechó la ocasión para alabar el equipamiento local, al señalar que “las armas rusas se muestran de manera excelente en el curso de las competiciones. Los juegos internacionales del Ejército posicionan a Rusia como un desarrollador líder en la producción de los últimos sistemas de armas modernos”, agregó.

Moscú y Caracas han estado fortaleciendo en los últimos años su cooperación militar frente a las amenazas y presiones de EE.UU. en diciembre pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acordó con su similar ruso, Vladimir Putin, la activación de “mesas de trabajo combinadas” para aumentar la capacidad de defensa del país sudamericano ante “posibles ataques” armados.

También a finales de 2018, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, participaron en maniobras militares conjuntas con fuerzas venezolanas.

En cuanto a contratos armamentísticos, Venezuela ha sido el principal importador de armas rusas en Latinoamérica, con compras de aviones de combate, helicópteros, vehículos blindados y hasta fusiles Kaláshnikov.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/435567/rusia-acuerdo-buques-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario