Buscar en este blog

martes, 13 de agosto de 2019

HAMAS: Lluvia de misiles caerá sobre Israel si lanza otra agresión



El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asegura que Israel afrontará una lluvia de cohetes si lanza una nueva agresión a la Franja de Gaza.

En medio de informes de que el régimen de Israel podría lanzar una nueva agresión contra Gaza, el líder de HAMAS en la Franja, Yahya Sinwar, ha alertado este martes que, de ocurrir un ataque, la Resistencia palestina “romperá de una vez y para siempre” el poder del ejército israelí.

“Romperemos al ejército (israelí) de ocupación si entra en la Franja de Gaza y bañaremos a los colonos israelíes con bombardeos de misiles, si la ocupación trata de entablar una guerra con nosotros”, ha señalado Sinwar.

“No estamos bromeando”, ha puesto de relieve el líder político, mientras realizaba una visita a las familias palestinas en la bloqueada Franja de Gaza, una zona asediada desde 2007 por el régimen de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes lanzaron bombardeos consecutivos el sábado y el domingo contra las presuntas posiciones de HAMAS en el norte de la asediada Gaza. Además, mataron a un número de palestinos que supuestamente intentaba cruzar la valla que separa Gaza con los territorios ocupados palestinos.

Romperemos al ejército (israelí) de ocupación si entra en la Franja de Gaza y bañaremos los colonos israelíes con bombardeos de misiles, si la ocupación trata de entablar una guerra con nosotros”, ha señalado el líder de HAMAS en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar.

Las fuerzas militares israelíes justifican estos ataques ilegales sobre la Franja de Gaza argumentando que responden a la infiltración de los gazatíes y lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados.

No obstante, la Resistencia palestina ha asegurado en varias ocasiones que las operaciones que lanza contra Israel suponen una respuesta natural a la matanza de los palestinos por parte del régimen usurpador.

De acuerdo con los últimos balances ofrecidos por las fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí ha asesinado a 305 palestinos y ha dejado heridos a más de 17 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018 en el enclave costero palestino.

Con esas marchas, se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la ilegal creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

A este respecto, Yahya Sinwar ha resaltado hoy que las marchas continuarán hasta que alcance sus objetivos y que HAMAS continuará luchando contra la ocupación israelí y seguirá el camino de la resistencia hasta la liberación de la tierra de los palestinos y conseguir el derecho de retorno para los refugiados palestinos.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/435391/hamas-guerra-ataques-israel-gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario