Buscar en este blog

sábado, 17 de agosto de 2019

‘Irán, a punto de autosuficiencia en los motores de aeronaves’



Irán va a convertirse en un país autosuficiente en la producción de motores de aviones y helicópteros, dice un militar iraní de alto rango.

“Hoy en día, estamos a punto de fabricar motores de aviones y helicópteros más actualizados a nivel mundial, y por la gracia de Dios, estamos a punto de lograr la autosuficiencia completa en estos valiosos sistemas”, ha dicho este sábado el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Refiriéndose a los logros en la industria aérea, el alto mando castrense ha hecho hincapié en que los motores desempeñan un papel clave en el proceso del desarrollo de los misiles, drones y muchos otros equipos militares.

“Estas acciones valiosas han demostrado que las sanciones son una presión frágil sobre la nación iraní. Las sanciones pueden convertirse en una oportunidad para el desarrollo”, ha recalcado.

A continuación, Baqeri se ha referido al derribo del dron espía estadounidense modelo Global Hawk por un sistema antiaéreo iraní de la división Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, añadiendo que la operación mostró la capacidad defensiva de la República Islámica de Irán.

Hoy en día, estamos a punto de fabricar motores de aviones y helicópteros más actualizados a nivel mundial, y por la gracia de Dios, estamos a punto de lograr la autosuficiencia completa en estos valiosos sistemas”, dice el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

“Gracias a su capacidad de disuasión, el país persa ha logrado preservar la seguridad nacional y frustrar los complots urdidos por las potencias hegemónicas en otros países de la región con la ayuda del frente de Resistencia”, subrayó en agosto pasado el viceministro de Defensa iraní y jefe de la Organización de Industria Marítima de la referida Cartera, el contralmirante Amir Rastegari.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/435658/iran-motores-aviones-helicopteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario