Buscar en este blog

sábado, 10 de agosto de 2019

Moverse sobre Android: el sistema operativo Harmony de Huawei es el Plan B, pero podría implementarse "en días" si fuera necesario



El nuevo HarmonyOS de Huawei funcionará en múltiples dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes.

En Dongguan, China, en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, los ejecutivos de Huawei revelaron los planes de la compañía para el futuro. Richard Yu, CEO del Grupo empresarial de Huawei, presentó rápidamente el nuevo sistema operativo Huawei, llamado Harmony OS (llamado Hongmeng en China pero no en el extranjero).

Harmony no es un sistema de telefonía móvil para reemplazar a Android, sino que está diseñado para funcionar en dispositivos desde tabletas hasta teléfonos, relojes inteligentes para automóviles y mucho más. Y otra cosa clave: es de código abierto. Este último hecho dio lugar a la mayor alegría en el estadio de baloncesto que Huawei había asumido para el evento.

Significa que Harmony puede ser adoptado por terceros fabricantes que desean asegurarse de que sus dispositivos de Internet de las cosas puedan hablar con otros.

Si bien se ha confirmado que los dispositivos actuales, como el Huawei P30 Pro, podrán recibir la próxima versión del sistema operativo del teléfono de Google, Android Q, aún no está claro qué sucederá con los dispositivos futuros.

Por lo tanto, desarrollar un nuevo sistema operativo que no dependa del software estadounidense podría ser una forma sabia para que la compañía esté preparada mientras las sanciones del gobierno de EE. UU. Todavía están vigentes.

Aún así, Huawei tiene muy claro que no quiere abandonar a Android, diciendo que quería seguir trabajando con sus socios estadounidenses. El cambio a Harmony solo sucedería si se prohibiera a Huawei usar Android. Richard Yu dijo que dejar atrás a Android era en gran medida el Plan B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario