Buscar en este blog

sábado, 10 de agosto de 2019

Tiembla Europa: Alemania, primera víctima de la guerra comercial EEUU-China

La guerra comercial estúpida de Donald Trump se cobra su primera victima en Europa, y estos no son otros que los alemanes.


ASÍ ES, EN MEDIO DE LA DISPUTA COMERCIAL ENTRE EEUU Y CHINA, el gigante industrial de Europa, es decir, Alemania, sufre una disminución récord en su producción industrial, registrando una contracción del 5% en términos reales; esto se traduce en automático en una recesión económica en toda REGLA y con perspectivas a empeorar.

Pero no solo es Alemania la que está sufriendo los estragos de esta guerra estúpida, también lo están sufriendo el resto de economías industrializadas de Europa, como lo son Francia, Italia, España, reino unido, etcétera.

Y aun así, todavía estos europeos están de obedientes a los dictados de Washington, pues debido a sus exigencias es que han detenido al petrolero iraní; han desconocido, en la práctica, el acuerdo nuclear con Irán; muchos de ellos han vetado a Huawei pese a que eso es tirarse un tiro en el pie pues eso se convierte en una desventaja para sus economías al quedar rezagados tecnológicamente; siguen apoyando la intervención ilegal de EEUU en siria; muchos de ellos tratan de boicotear el gasoducto ruso Nord Stream 2, etcétera.

En fin, que estos europeos no entienden, pero esperemos que con ésto finalmente entiendan que seguir apoyando las políticas económicas intervencionistas de EEUU es un gran error.  Ojala rectifiquen pronto, por el bien de sus ciudadanos y por el bien de la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario