Buscar en este blog

miércoles, 7 de agosto de 2019

Otra de piratas: EEUU arrebata mega refinerías a Venezuela y también le roba a Rusia

EEUU pone al mundo al borde de la tercera guerra mundial al apropiarse ilegalmente de tres refinerías venezolanas y de miles de millones de dólares propiedad de Rusia


EEUU decide apropiarse de manera ilegal de todos los activos venezolanos dentro de su territorio, esto incluyendo a la filial de petróleos de Venezuela en EEUU, es decir, de Citgo.

Esta empresa venezolana, Citgo, es la sexta mayor empresa dedicada al sector de la energía en EEUU, pues tiene miles de estaciones de servicio de combustible, así como tres enormes refinerías en el estado de Texas. Actualmente está valorada en más de 10000 millones de dólares.

Pues bien, hoy se ha informado por parte de las autoridades estadounidenses que estos activos venezolanos, y todos los demás dentro de su jurisdicción, quedan congelados, es decir, quedan a disposición de las autoridades norteamericanas.

Rusia ya había declarado que esta acción de EEUU iba a representar una nueva crisis de los misiles, refiriéndose con ello a lo sucedido en la década de los años 60 cuando las dos súper potencias nucleares del mundo de entonces estuvieron a punto de enfrentarse militarmente por unos misiles nucleares que la URSS había colocado en Cuba.

Cabe aclarar que la heredera de la antigua Unión soviética es la actual federación rusa.

Pero, ¿Por qué Rusia lanza tan severa advertencia a los EEUU?

Pues porque está defendiendo sus legítimos intereses en Venezuela, además de proteger a un aliado incondicional.

¿Y cuáles son esos intereses que protege Rusia en Venezuela y que tienen que ver con el reciente atraco de los EEUU a los hermanos venezolanos?

Pues, en primer lugar, Rusia está defendiendo a un firme aliado que tiene en la región, y los rusos saben de honor, por eso no abandonan a sus amigos cuando están en peligro y los necesitan.

En segundo lugar, Rusia está defendiendo sus millonarias inversiones en Venezuela, inversiones que en gran medida están invertidas en la petrolera estatal petróleos de Venezuela.

Así es, Rusia ha invertido millonarias cantidades de dinero en la estatal petróleos de Venezuela, de tal manera que actualmente posee el 49.9% de las acciones de la filial Citgo.

De esta manera, Rusia es dueña de la mitad de lo que petróleos de Venezuela posee en los EEUU, es decir, es dueña de la mitad de Citgo; así que al apropiarse ilegalmente EEUU de dicha empresa, automáticamente le está robando a Rusia muchos miles de millones de dólares invertidos en la empresa venezolana Citgo.

Así que, ¿ahora entienden por qué previamente Vladimir Putin había advertido a EEUU de no congelar los activos de Venezuela en EEUU pues ello representaría una enorme ofensa para Rusia y podría llevar a una nueva crisis de los misiles?

Esta reciente decisión de Donald Trump, de meterse directamente con los intereses rusos y con sus aliados, puede llevar al mundo al borde de la conflagración nuclear y todo por el orgullo estúpido de un presidente enfermo, tal como lo calificaran las autoridades iraníes previamente.



Otra de piratas, EEUU roba mega refinería venezolana y roba a Rusia, lo que pone al mundo al borde de la IIIGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario