Turquía ha declarado su disposición a responder en caso de un ataque contra los aliados de la OTAN.
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que la OTAN responderá de inmediato en caso de un ataque contra uno de los miembros de la Alianza del Atlántico Norte. Según Cavusoglu, Turquía no está interesada en entrar en el conflicto, pero está lista para cumplir plenamente con sus obligaciones con los aliados de la OTAN.
El canciller Cavusoglu respondió a las preguntas de los periodistas en su camino a casa después de una visita a Venezuela, que fue la última parada de su gira por América Latina. Cuando se le preguntó sobre los suministros de la OTAN, Cavusoglu dijo: "La posición de la OTAN es clara. No entraremos en el conflicto en Ucrania, pero si hay el más mínimo ataque contra cualquier aliado, daremos la respuesta necesaria", informa el recurso turco Haber 3.
Cabe señalar que Turquía está tratando de demostrar la neutralidad de su posición a la operación especial militar rusa en Ucrania. Sin embargo, Turquía todavía suministra armas y municiones a Ucrania, y hace unos días se supo que Turquía prohibió a los aviones militares rusos entrar en su espacio aéreo, trazando un paralelo con el bloqueo del Bósforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario