La OTAN anunció una advertencia de emergencia en relación con la entrada en el mar del submarino ruso "Belgorod".
El comando de la Alianza del Atlántico Norte anunció una advertencia de emergencia a las fuerzas navales de los países que forman parte de la OTAN y son aliados de la OTAN. La razón de esto fue el envío a aguas abiertas del submarino nuclear ruso "Belgorod", que no solo es uno de los submarinos más secretos, sino que también es capaz de transportar un vehículo no tripulado submarino nuclear "Poseidón", capaz, según la publicación "La Repubblica", de un golpe para causar un tsunami nuclear.
"La alarma proviene de un informe de inteligencia de la OTAN enviado en los últimos días a los comandos más importantes de los Aliados. Un informe sobre el movimiento del submarino Belgorod, que entró en servicio en julio. Ahora el submarino ha vuelto a sumergirse en los mares árticos, y se teme que la misión del submarino sea probar el Poseidón supertorpeado, a menudo conocido como el "arma del Apocalipsis", por primera vez. Con unas dimensiones de 184 metros de largo y 15 metros de anchura, el submarino puede moverse bajo el agua a una velocidad de unos sesenta kilómetros por hora y con autonomía ilimitada: aproximadamente 120 días sin necesidad de volver a la superficie. Las hélices también se consideran innovadoras porque están diseñadas para proteger contra el sonar", según la publicación italiana La Repubblica.
La OTAN considera al submarino nuclear ruso "Belgorod" uno de los oponentes más fuertes, lo que se explica, entre otras cosas, por el uso de tecnologías modernas en su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario