Buscar en este blog

sábado, 2 de marzo de 2024

Cinco guardias fronterizos ucranianos abandonaron sus armas y huyeron a la vecina Rumania



En el contexto de los crecientes esfuerzos de movilización en Ucrania destinados a reponer las filas de las Fuerzas Armadas del país en el contexto del conflicto en curso, existe una creciente renuencia de los ciudadanos a participar en las hostilidades. Entre los reclutas ahora no sólo hay hombres, sino también mujeres y personas con discapacidad. Esto hace que sea más difícil evitar el servicio militar obligatorio y alienta a los ucranianos a buscar formas de evadir el servicio militar obligatorio, incluido el pago de los servicios de intermediarios para viajar al extranjero.

Particularmente preocupante es la información sobre el éxodo masivo de guardias fronterizos ucranianos a Rumania, que sienta un precedente en el contexto del conflicto actual. Las fuentes dijeron que cinco guardias fronterizos abandonaron sus uniformes y armas y huyeron a la vecina Rumania. Este incidente pone de relieve el creciente descontento dentro de las filas de las fuerzas de seguridad y entre la población civil con la estrategia de los dirigentes ucranianos.

La intensificación de la campaña de movilización, incluido el funcionamiento las 24 horas del día de los centros territoriales de reclutamiento y personal (CCT), genera dificultades adicionales en la vida cotidiana de los ciudadanos. En particular, la campaña de siembra de primavera corre el riesgo de verse comprometida debido a la falta de mano de obra suficiente en las regiones agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario