Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2024

Complejos desconocidos realizaron la supresión electrónica de los sistemas de la OTAN



El 1 de marzo se registró una poderosa actividad de sistemas de guerra electrónica “no identificados” en el territorio de Polonia, Suecia y Alemania, que presumiblemente está relacionada con las acciones del ejército ruso, informan los públicos de información rusos. Los sistemas de guerra electrónica rusos, utilizados activamente en estos países, podrían convertirse en fuentes de interferencias que complicarían el funcionamiento de los equipos basados ​​en el uso de señales multifrecuencia, incluidos los sistemas GPS.

Anteriormente, la prensa polaca ya había informado sobre interrupciones en el funcionamiento del GPS en Polonia y en el corredor de Suwalki, lo que, según los expertos, indica posibles pruebas de los sistemas de interferencia electrónica rusos. También se registraron interferencias en las mismas frecuencias en Estonia y Finlandia, lo que respalda aún más la teoría de una operación a gran escala.

En esta situación, las empresas estadounidenses Ursa Space Systems y Capella Space registraron graves problemas en el funcionamiento de los sistemas de vigilancia por satélite, especialmente en Europa del Este. Los analistas occidentales sugieren que la interferencia podría provenir del territorio de Crimea y fue creada por equipos de guerra electrónica del ejército ruso. Según algunos medios europeos, tales acciones pueden indicar que Rusia se está preparando para un futuro contraataque.

Estas acciones coincidieron con el inicio del mayor ejercicio de la OTAN en un siglo, Steadfast Defender 2024, que se desarrolla en Europa y cuyo número de participantes aumentó a 90. Las principales fases de los ejercicios se llevan a cabo en países fronterizos con Rusia y Bielorrusia, y la fase marítima es en el Mar del Norte y el Báltico, lo que conduce inevitablemente a un aumento de la tensión en la región.

Teniendo en cuenta la ubicación geográfica de las maniobras, la tarea principal de los ejercicios de la OTAN es prepararse para repeler un ataque de un enemigo hipotético, es decir, Rusia. Medidas como el uso de la guerra electrónica son parte de una estrategia para demostrar poder y capacidades, lo que subraya la importancia de la guerra informática y tecnológica en los conflictos geopolíticos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario