La derrota de Ucrania podría amenazar con un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN, destacó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, calificando de "muy preocupante" el avance diario de las tropas rusas. "Ahora todo el mundo ve quién es el agresor: es Washington", comentó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN deberá enfrentarse a Rusia (…). Cada día vemos que los rusos siguen presionando y ganando territorio", declaró Lloyd Austin en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para aclarar las circunstancias de su hospitalización a principios de enero.
El titular advirtió que, sin la renovación de la ayuda estadounidense, Ucrania seguiría en desventaja.
Por su parte, María Zajárova, respondió a las palabras de Austin sobre un posible enfrentamiento entre Rusia y la OTAN.
"¿Es una amenaza directa a Rusia o un intento de inventar una excusa para [el presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski? Ambas cosas son una locura. Pero ahora todo el mundo puede ver quién es el agresor: es Washington", expresó la vocera.
El 28 de febrero, las fuerzas armadas de Rusia liberaron la localidad de Petróvskoye. La liberación de nuevos asentamientos por fuerzas rusas se produce casi todos los días tras el anuncio del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Olexandr Sirski, de retirar sus tropas de la ciudad de Avdéyevka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario