"Occidente a veces habla estupideces (…). Emplazamiento de armas en el espacio, amenazas aquí, amenazas allá (…). Pues diremos que sí, que tenemos todo eso y deben entender bien claro que es mejor no meterse con nosotros", declaró Shoigú a los periodistas que le preguntaron sobre el nuevo armamento mencionado en el discurso de Putin.
Shoigú aseguró que "Rusia tiene de todo eso y durante los últimos años desarrolló, ensayó y dotó a sus Fuerzas Armadas de modernos equipos bélicos".
En su mensaje anual ante la Asamblea Federal, el presidente Vladímir Putin afirmó que muy pronto Rusia exhibirá sus nuevos misiles balísticos intercontinentales Sarmat puestos en servicio operacional.
También mencionó al misil hipersónico Kinzhal, utilizado con gran efectividad en la zona de la operación militar especial. Asimismo, en los campos de batalla también se ensayaron los misiles hipersónicos rusos Tsirkon.
El líder ruso también destacó los bloques hipersónicos del nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard y el sistema láser de combate Peresvet, ambos ya puestos en servicio.
Además, están finalizando las pruebas del misil de crucero de alcance ilimitado Burevestnik y del dron submarino autónomo Poseidón.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario