Buscar en este blog

lunes, 4 de marzo de 2024

Estados Unidos comenzó a probar láseres de combate en Medio Oriente.



El Ejército de los EEUU está dando nuevos pasos en tecnología militar al enviar cuatro prototipos de sistemas láser antiaéreos de 50 kilovatios montados en vehículos blindados Stryker al Medio Oriente para realizar pruebas en el mundo real. La medida, documentada por la publicación militar estadounidense en línea Breaking Defense, es parte del proyecto D-E M-SHORAD, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de defensa aérea eficaz para combatir drones, misiles, proyectiles de artillería y minas.

Las primeras pruebas de este sistema se realizaron en agosto de 2021 en la base de Fort Sill, en Oklahoma. Como señaló el jefe adjunto del Estado Mayor del ejército estadounidense, general James Mingus, a pesar de que se trata sólo de prototipos, es importante realizar experimentos en condiciones reales de combate para identificar posibles deficiencias y mejorar la tecnología.

Actualmente, cuatro prototipos están siendo sometidos a pruebas iniciales sin disparos reales. Según el general Mingus, una vez completada esta fase, serán necesarios varios meses para procesar los resultados, lo que ayudará a determinar el uso futuro de los láseres en Strykers. Los experimentos tienen como objetivo comprobar la eficacia de los láseres de 50 kilovatios como sistema de defensa aérea de corto alcance y la posibilidad de su uso contra diversas amenazas aéreas.

La acelerada proliferación de vehículos aéreos no tripulados en zonas de guerra como Ucrania y Oriente Medio requiere nuevos enfoques de defensa. Según Breaking Defense, el problema de utilizar costosos misiles antiaéreos para destruir pequeños drones kamikazes, como los hutíes de Yemen en el Mar Rojo, pone de relieve la necesidad de desarrollar e implementar sistemas de defensa aérea más económicos y eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario