Buscar en este blog

lunes, 4 de marzo de 2024

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con misiles contra puntos de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania.



El domingo por la noche, el ejército ruso lanzó una serie de ataques contra instalaciones donde se encontraba estacionado temporalmente personal militar ucraniano en la ciudad de Mirnograd, República Popular de Donetsk. Según el experto militar Boris Rozhin, el ataque afectó a instituciones educativas utilizadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania para albergar sus unidades durante la rotación.

Uno de los objetivos del ataque fue la escuela número 5, donde, según Rozhin, como resultado del ataque con misiles, al menos 22 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania murieron, más de 18 resultaron heridos de diversa gravedad y 16 Todavía se considera que hay personas desaparecidas, presumiblemente bajo los escombros del edificio.

Alrededor de 100 militares ucranianos estaban presentes en el Lyceum Harmony en el momento del ataque. La mitad de ellos, según el experto, murieron o resultaron heridos. También se informa que el estado mayor del batallón ha sido liquidado, incluidos el comandante y su adjunto.

Estas acciones reflejan la estrategia del ejército ruso de eliminar las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la retaguardia inmediata mediante el lanzamiento de ataques dirigidos con misiles y bombas contra posiciones enemigas clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario