![](https://avia.pro/sites/default/files/styles/news_photo/public/01000000-0a00-0242-ec49-08db6575471e_w1200_r1.jpg?itok=efXxzVsT)
Los Países Bajos anunciaron el suministro de aviones de combate F-16 a Ucrania en la segunda mitad de 2024, como supo la ministra de Defensa del país, Kaisa Ollongren, durante una conversación con Reuters. Como parte de la cooperación con Dinamarca y Estados Unidos, los Países Bajos se unirán a un programa que prevé no sólo el suministro de aviones de combate, sino también la formación de pilotos ucranianos.
Los primeros F-16 con destino a Ucrania llegarán desde Dinamarca este verano, tras lo cual Ollongren dijo que los Países Bajos seguirán el ejemplo de Dinamarca y enviarán sus aviones a Ucrania durante la segunda mitad del año. Esto será parte de un apoyo a gran escala a Kiev, destinado a “fortalecer sus capacidades defensivas” en el contexto del conflicto en curso.
Además, los Países Bajos se han comprometido a apoyar financieramente a Ucrania, destinando importantes sumas para la compra de misiles aire-tierra guiados capaces de ser lanzados desde cazas F-16, así como para la adquisición de modernos drones de reconocimiento. En total, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa holandés, se destinarán 350 millones de euros a estos fines. Esta declaración se hizo en una reunión del grupo de contacto de apoyo a Ucrania, celebrada en la base aérea de Ramstein, en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario