Buscar en este blog

lunes, 4 de marzo de 2024

Tres drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar por la noche la mayor planta de producción de hexógeno de Rusia



En la región de Nizhny Novgorod, los drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) impidieron un intento de atacar una empresa clave del complejo militar-industrial ruso: la planta de Sverdlov en Dzerzhinsk, conocida como el único fabricante de explosivos RDX y octágeno. en el país. Así lo informó el canal Mash Telegram, destacando la importancia estratégica de la instalación para la industria de defensa rusa y su papel en la economía de la ciudad.

Según el canal, tres drones que apuntaban a la planta fueron neutralizados con éxito mediante sistemas de guerra electrónica, lo que permitió evitar víctimas y destrucción en la instalación. El uso eficaz de equipos de guerra electrónica demostró la preparación de los mecanismos de defensa de la región para repeler las amenazas aéreas.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar la planta de formación de la ciudad que lleva el nombre de Sverdlov en Dzerzhinsk, región de Nizhny Novgorod, que forma parte del complejo militar-industrial de Rusia. En total, tres drones volaron hacia el lugar de producción y todos fueron suprimidos mediante guerra electrónica. Afortunadamente, nadie salió herido. FKP es uno de los mayores productores rusos de explosivos y componentes principales de ojivas para sistemas de misiles de defensa aérea. Por ello, en junio del año pasado fue incluido en la lista de sanciones de la Unión europea, informa el canal "Telegram" "Mash"

El alcalde de Dzerzhinsk, Ivan Noskov, confirmó la información sobre el ataque y su prevención, destacando la ausencia de víctimas y daños a las infraestructuras. También dijo que servicios de emergencia se encontraban en el lugar y aseguró que las instalaciones industriales de la ciudad continúan funcionando con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario