Buscar en este blog

lunes, 4 de marzo de 2024

Finlandia y Suecia enviarán sus tropas a la frontera rusa



En marzo de 2024, Finlandia y Suecia, recién admitidos en la OTAN, participarán activamente en los ejercicios militares a gran escala Nordic Response, que tendrán lugar muy cerca de las fronteras rusas. Este evento supondrá un paso significativo en la integración de estos países en la Alianza del Atlántico Norte, especialmente después de la reciente aprobación por parte de Hungría de la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN, que es el último paso antes de la firma formal del instrumento de adhesión a la alianza. .

El ejercicio, programado del 4 al 15 de marzo, cubrirá Finlandia, Noruega y Suecia y formará parte del ejercicio más amplio Steadfast Defender de la OTAN. En ellos participarán más de 20 mil militares de 13 países miembros de la alianza. Se señala que en los ejercicios participarán más de 50 barcos, entre fragatas y submarinos, así como más de 100 aviones de combate, helicópteros y otros tipos de aeronaves.

Finlandia anunció el envío a los ejercicios de unos 4,1 mil militares y 700 equipos, incluidos 12 cazas F/A-18 Hornet. Suecia planea contribuir enviando alrededor de 4,5 soldados de todas las ramas del ejército. Estas acciones están causando preocupación en Rusia, donde se considera que los ejercicios militares contribuyen a la escalada de tensiones en la región.

La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, opinó que la respuesta nórdica irá acompañada de un aumento de la tensión y no quedará sin respuesta por parte de Rusia. A pesar de esto, los países occidentales no reaccionaron ante esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario