Buscar en este blog

martes, 11 de octubre de 2016

Rusia reabrirá base militar en Egipto para monitorear la zona


Una base aérea de Rusia.

Rusia está entablando conversaciones con las autoridades egipcias para reabrir una base militar de la ex Unión Soviética en Egipto.

Según ha informado este lunes el portal Web ruso Izvestia, las autoridades rusas ya están en las fases finales de las conversaciones y se espera que pronto Moscú y El Cairo lleguen a un acuerdo que le facilitaría a Moscú una nueva base militar en el extranjero.

Fuentes citadas por el rotativo ruso indican que, en específico, Moscú busca renovar y abrir otra vez una base soviética situada en la ciudad de Sidi Barrani, en noroeste de Egipto, y usarla para monitorear la situación en la región e, incluso, para posiblemente participar en los conflictos en los países árabes y las naciones africanas.

La creación de una nueva base militar rusa en Egipto llevará los lazos bilaterales entre estos países a nuevos niveles y ayuda a resolver los problemas geopolíticos en Oriente Medio y África”, dice una de las fuentes rusas por el portal Web ruso Izvestia

La Unión Soviética usó la base en cuestión hasta 1972, ese mismo año la desmanteló, ya que el entonces presidente egipcio Anwar el-Sadat prohibió la presencia de tropas rusas en su territorio: una medida encaminada a mejorar las relaciones entre Egipto y Estados Unidos.

Las negociaciones están en curso y se espera que para el año 2019 la base sea operacional y que albergue contingentes de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, además de varios cientos de soldados y equipos militares.

Al parecer Rusia busca reabrir sus bases militares en países extranjeros. De hecho, hace días se supo que Moscú está estudiando reabrir sus bases militares en Cuba y Vietnam.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/300692/rusia-reabrir-base-sovietica-egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario