Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2016

UN FRENTE OLVIDADO: PODRÍA DESATARSE LA GUERRA EN UCRANIA EN CUALQUIER MOMENTO



Durante días hemos estado hablando de la creciente y cada vez más grave situación de enfrentamiento en Siria entre Rusia y EEUU.

Pero mientras todo el mundo está “distraído” con los acontecimientos en Siria, hay otro frente bélico que podría estallar en cualquier momento, incluso coincidiendo con una escalada bélica en Siria.

Estamos hablando del frente ucraniano y de una posible invasión de Rusia en dicha zona.

De hecho, este 14 de octubre, las milicias de Donetsk denunciaron una ofensiva ucraniana en su territorio, rompiendo la tregua.

Milicias de Donetsk denuncian una ofensiva ucraniana en su territorio

Una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó una ofensiva en el sur del territorio controlado por las milicias de Donetsk, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).



“Unidades ucranianas comenzaron hoy a las 13:50 a atacar nuestras posiciones (con morteros) violando la tregua”, dijo.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201610141064113245-ucrania-donbas-ofensiva/

Evidentemente, las fuentes ucranianas hablan de lo contrario y acusan a las milicias pro-rusas de haber roto el alto el fuego 25 veces en 24 horas.



http://uatoday.tv/politics/heavy-shelling-in-mariupol-area-no-casualties-in-ukraine-forces-ato-headquarters-786161.html

Cabe destacar que este 14 de octubre, se celebró el Día de la Defensa de Ucrania, momento ideal, tanto para realizar arrebatos patrióticos en forma de ataque, como para reivindicar agresiones externas contra el país.



http://uatoday.tv/society/ukrainians-celebrate-defender-of-ukraine-day-786111.html

Por si esto fuera poco, este 17 de octubre, se vivía un nuevo incidente de gravedad, del que informamos en un artículo del Microlector:

MATAN EN UN ATENTADO A UN IMPORTANTE JEFE MILITAR DE LA REPÚBLICA DE DONETSK

El comandante de una unidad de las fuerzas militares de la autoproclamada República de Donetsk, Arseni Pavlov, más conocido por el apodo de ‘Motorola’, murió como resultado de la explosión de un artefacto cuando estaba en el ascensor de su casa.



Se cree que su asesinato es un “acto terrorista”presuntamente perpetrado por las fuerzas ucranianas, ha señalado el portavoz del Parlamento de Donetsk, Denis Pushilin.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, ha calificado el asesinato de Pávlov, de declaración de guerra por parte de Kiev.

Para comprender mejor el peligro que entraña también el conflicto en esta zona, debemos recurrir a un artículo incendiario que encontramos en la web de Katehon.

Como informamos en un anterior artículo, Katehon es un Thin Tank dirigido por el “ideólogo de Putin”, Alexander Dugin.

En Katehon podemos encontrar muchas de las directrices seguidas por Putin en su política internacional y de entre ellas, queremos destacar un artículo realmente inflamado, que clama por una invasión rusa del Sur de Ucrania y que a ojos de cualquiera debería sonar de lo más alarmante.

A continuación reproducimos el texto en cuestión…

RUSIA, LEVANTA, ¡LA GUERRA ESTÁ SOBRE TI!

Esto es la guerra. Ha llegado sobre Rusia desde occidente, una vez más, en cada modo concebible excepto la confrontación militar abierta. Esto se debe a que occidente es tanto astuto como cobarde. Quieren vencer a Rusia sin ningún coste para sí mismos, así han dicho repetidamente que no enviarán tropas a Ucrania porque creen que pueden derrotar a Rusia con sus sanciones. Y occidente está incrementando. ¡Rusia está pagando un precio sin conseguir nada por ello!



Y esto continuará hasta que occidente consiga lo que quiere (una rendición total de Rusia) o hasta que Rusia tome algo por el precio que está pagando, y libere Novorossiya y el este de Malorossiya.

Esto es solamente lógico y también es un asunto de seguridad nacional de Rusia. A los EEUU no les preocupa ni Ucrania ni Siria, solo les preocupa que Rusia no se fortalezca junto con Novorossiya, o en oriente medio con Siria. Así que Rusia debe actuar ahora como la potencia importante que afirma ser. Puede empezar por liquidar toda la artillería ucraniana neonazi que constantemente bombardea Donbass. Después puede declarar una zona de exclusión aérea y lanzar una intervención de mantenimiento de la paz en toda Novorossiya, justo como en Siria.



Novorossiya es más que un sueño; es una realidad en proceso. Hay 20 millones de personas esperando por la creación de Novorossiya. Estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva nación y, como todo nacimiento, entraña dolor. Pero, como con todos los nacimientos, el dolor puede ser aliviado, en este caso solamente por la Madre Rusia. Rusia es responsable porque le dio a Novorossiya la esperanza de enviar ayuda decisiva. Esto podría hacerse inmediatamente por el reconocimiento de Novorossiya como un estado independiente, pero en su mayor parte ocupado, y por el envío de fuerzas de paz rusas, incluso bajo bandera de Naciones Unidas. Esto, por supuesto, no ocurriría dado que la ONU estaría bloqueada por el veto americano, pero entonces Rusia debería actuar unilateralmente, justo como los EEUU hacen cuando les conviene. Rusia tiene la obligación moral y ética para actuar así. Llevará tiempo reconstruir Novorossiya, y Rusia puede acortar ese tiempo y reducir el número de víctimas. Justo miren cuánto ha realizado una pequeña fuerza rusa en Siria. El presidente Putin será temido por sus enemigos e incluso más respetado por su pueblo cuando al final decida ayudar activamente a la liberación de Novorossiya. Él pasaría a la historia como el presidente que reconstruyó el Estado ruso (o que perdió la oportunidad).

Los diferentes gobiernos ucranianos desde 1995 han intentado construir una “identidad nacional” basada en el odio hacia Rusia. Ni siquiera han intentado o querido incluir a toda la gente en su “edificación de la nación”. Han tenido éxito en envenenar las mentes de la mitad del pueblo (todo el oeste ucraniano).



Desgraciadamente Rusia no reaccionó a la falsificación de la historia y la propaganda que estaba siendo enseñada en las escuelas ucranianas y mostrada en la televisión ucraniana. Ahora Rusia debe salvar a la mitad del pueblo que todavía no está envenenado por los fascistas. Pero cualquier cosa que Rusia haga, siempre estará condenada como agresora por occidente. Así, Rusia debería afrontar la realidad, este conflicto podría haber sido terminado hace dos años, pero Rusia trató de jugar al “buen cristiano” poniendo la otra mejilla ¡sólo para que occidente y Kiev felizmente les golpearan también en esa mejilla! Ahora es el tiempo de despertar. Los líderes rusos no deberían cavar la tumba de Novorossiya y su propia tumba al mismo tiempo, por intentar “jugar con las reglas”que occidente hace y rompe cuando le parece. Rusia debería hacer lo mismo y olvidarse de Ucrania occidental / Galitzia, ellos no son“hermanos eslavos” o amigos, sino que son enemigos ahora. Pero Novorossiya y todas las tierras al este del río Dniéper son todavía tierras rusas, y Transnistria también.



También, todas las promesas de occidente deberían ser ignoradas, porque todas ellas serán rotas. Incluso los contratos de gas serán rotos tan pronto como occidente encuentre otras fuentes de energía. Occidente solo mira a Rusia como un proveedor de energía barata y mano de obra (o preferiblemente energía libre de carga, en manos de compañías occidentales), justo como un país africano, del tercer mundo, o como una colonia.

Occidente traicionará a Rusia, Kiev traicionará a Donbass, y ambos quieren que Rusia traicione a Novorossiya.

Rusia no debe caer en esta trampa. Algunos dicen que la trampa occidental está provocando que Rusia intervenga en la antigua Ucrania, en Novorossiya. Pero la trampa real desde occidente es conseguir que Rusia no intervenga, y de tal modo ¡poner a Rusia 20 años atrás en la influencia política mundial y rodearla con nuevos enemigos en una Ucrania fascista!

He seguido la política exterior ruso/soviética y la política de occidente hacia la Unión Soviética y más tarde hacia la federación de Rusia por más de 40 años. He encontrado tal hipocresía desde occidente que es desagradable y sorprendente. Odian tanto a Rusia (porque ésta no les obedece) que venderían a sus propios padres e hijos si tal cosa pudiera herir a Rusia.

Este artículo de este Think Tank tan cercano a Putin, se publicaba el 3 de noviembre.

Pues bien, tan solo dos días después de esta soflama, saltaban a los medios rusos las denuncias de los rebeldes de Lugansk y Donetsk sobre la concentración de tropas ucranianas cerca de la frontera de la región, de la que nos hacíamos eco en el artículo UCRANIA CONCENTRA VEHÍCULOS DE COMBATE CERCA DE LAS FRONTERAS DE LA REGIÓN DE DONBÁS



En el artículo conocíamos dos denuncias separadas, realizadas por las milicias de las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk, que denunciaban la llegada de trenes militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluyendo 68 tanques, 12 vehículos de combate blindados y 15 vehículos de combate de infantería en Lugansk y la instalación de sistemas lanzacohetes múltiples Grad, morteros y un obús de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la línea de separación en Lugansk.



Y apenas 10 días después, tenemos las últimas denuncias de las milicias de Donetsk, sobre una ofensiva ucraniana en su territorio, de la que nos hacemos eco más arriba.

¿Ven la relación temporal entre ambas publicaciones?

Primero, el Think Tank ruso clama al cielo ante el peligro al que están sometidos los ciudadanos rusos que viven en Novorossiya…y dos días después, los rebeldes pro-rusos en la zona de Donbás advierten (de nuevo) sobre la acumulación de tropas ucranianas en la frontera con sus repúblicas, es decir, advierten sobre el terrible peligro que están corriendo.



Parece como si Rusia estuviera sentando los argumentos necesarios para justificar una operación militar a gran escala en la zona, para salvar a los suyos en dichas regiones. Es decir, están sentando los argumentos para justificar una invasión.

Solo necesitan de un acto de provocación, de un paso en falso de Ucrania para justificar la acción.

Recordemos que hace unas pocas semanas, tropas ucranianas realizaron una operación comando de sabotaje en Crimea, que fue desbaratada por los servicios de inteligencia y militares rusos.
Sin embargo, el hecho ha caído en el olvido, a pesar de su extrema gravedad.

Mientrastanto, la situación en Siria se ha agravado y lo que podríamos llegar a ver en un futuro no muy lejano, es que a la vez que se produce una escalada en Siria, se realice una provocación en Ucrania contra Rusia, con el objetivo de obligar a Rusia a participar en dos frentes de conflicto simultáneamente…o bien podríamos ver a Rusia simulando una provocación en Ucrania, para, aprovechando el conflicto en Siria, tomar ventaja militar en el frente ucraniano, aprovechando la posible debilidad de los aliados de EEUU.

Sea como sea, de llegar a abrirse estos dos frentes simultáneamente, uno en Oriente Próximo y el otro en Europa del Este, estaríamos ante una situación de extrema gravedad…



COMENTARIO ADICIONAL:

Y todo ello mientras crecen las acusaciones por la instalación de sistemas de misiles Iskander en Kaliningrado, en el norte de Europa, cerca de Polonia (de hecho, dichos sistemas Iskander móviles llevan muchos meses rondando por ahí, como ya hemos anunciado estos dos últimos años).

BIELORRUSIA PROMETE A MOSCÚ APOYO MILITAR ANTE UN ATAQUE POR EL FLANCO OESTE

Puede que finalmente no suceda nada (esperemos), pero no podemos negar que la situación actual es la más peligrosa de los últimos años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario