Buscar en este blog

jueves, 6 de julio de 2017

EEUU sorprendido: ‘Nunca habíamos visto’ nuevo misil norcoreano



EE.UU. indica que el misil lanzado el martes por Corea del Norte fue un nuevo tipo de misil nunca visto antes.

El misil lanzado por Corea del Norte el 4 de julio corresponde a un nuevo tipo de proyectil que "nunca habíamos visto antes" y fue lanzado desde una ubicación diferente a sus pruebas de misiles anteriores, ha dicho este miércoles el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Jeff Davis.

Asimismo, ha agregado que el misil fue disparado desde una lanzadera móvil, contó con un vehículo de reentrada y representó un peligro para las embarcaciones localizadas en el mar de Japón, así como para las aeronaves y satélites presentes en el espacio.

Además, ha afirmado que los sistemas antimisiles de EE.UU. pueden neutralizar las amenazas de los misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang.

El misil lanzado por Corea del Norte el 4 de julio corresponde a un nuevo tipo de proyectil que nunca habíamos visto antes y fue lanzado desde una ubicación diferente a sus pruebas de misiles anteriores, dice el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Jeff Davis.



Tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-14 por parte de Corea del Norte, las tropas de EE.UU. y Corea del Sur, en una maniobra militar conjunta, lanzaron el martes misiles en las aguas surcoreanas, en una demostración de fuerza.

Las tensiones en la península coreana aumentan cada vez más en los últimos días por el reciente ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) por parte de Pyongyang.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar alegando la necesidad de defenderse de la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU., en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

En este sentido, en la reunión de urgencia que ha celebrado este miércoles el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, ha advertido de que las actitudes desestabilizadoras de Pyongyang pueden obligar al país norteamericano a optar por una intervención militar contra Corea del Norte.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346579/corea-norte-pentagono-misil-pyongyang-davis-icbm

No hay comentarios:

Publicar un comentario