Buscar en este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

Los drones rusos son invisibles a la OTAN y los extremistas en Siria



Los aviones no tripulados rusos son invisibles para los terroristas y extremistas que operan en Siria, quienes no pueden derribarlos.

Así señaló el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada el martes, donde se refiere a la perfección de los drones de asalto y reconocimiento de su país.

“Ustedes han visto la imagen que nuestros militares están enviando desde el espacio aéreo de Siria. También han visto cuán precisas y estables son realmente nuestras cámaras digitales. Esto significa que nuestros drones y su sistema de control de vuelo son tan buenos que con todas las armas avanzadas que poseen los militantes, no pueden verlos o destruirlos”, dijo Rogozin.

Conforme al funcionario ruso, el atraso de Moscú en la fabricación de drones de asalto y exploración en comparación con EE.UU. e Israel se ha reducido considerablemente y este retraso pronto será completamente eliminado, agregó.

Al referirse a las lecciones que aprendieron los fabricantes de armas de la lucha antiterrorista en Siria, Rogozin sostuvo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han progresado significativamente en las operaciones militares remotas.

Ustedes han visto la imagen que nuestros militares están enviando desde el espacio aéreo de Siria. También han visto cuán precisas y estables son realmente nuestras cámaras digitales. Esto significa que nuestros drones y su sistema de control de vuelo son tan buenos que con todas las armas avanzadas que poseen los militantes, no pueden verlos o destruirlos”, dijo el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin.



De igual manera, alabó la alta precisión de ataque durante los combates de dichas fuerzas y su éxito, algo que, añadió, ha ganado muchos contratos de exportación lucrativos para la industria defensiva del país euroasiático.

“Esto es importante también políticamente. Imagínense lo que habría pasado si hubiéramos perdido los blancos una y otra vez y matado a civiles allí (…) Hemos equipado nuestro ejército y marina con armas de alta calidad”, indicó Rogozin.

Desde septiembre de 2015, Rusia brinda apoyo aéreo a las tropas sirias que luchan contra los numerosos grupos terroristas y armados.

En la actualidad, la Fuerza rusa Aeroespacial utiliza alrededor de 80 drones en el territorio de Siria, y otros tantos en Irak, según fuentes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario