La OTAN seguirá los ejercicios militares Vostok 2018 en Rusia y espera que los mismos se realicen de forma transparente y predecible, declaró a Sputnik el portavoz interino de la OTAN Dylan White.
Según White, la OTAN sigue de cerca las maniobras rusas, tales como Vostok 2014, y observará con atención los ejercicios actuales, que lo superarán.
"Todas las naciones tienen derecho a realizar maniobras de sus Fuerzas Armadas, pero es esencial que eso se haga de una manera transparente y predecible", dijo el representante de la Alianza.
El oficial destacó que los planes de Vostok 2018, que fueron revelados al bloque militar occidental, corresponden a la tendencia de Rusia de aumentar sus gastos de defensa y su presencia.
"Vostok demuestra el enfoque de Rusia en entrenarse para un conflicto a gran escala", destacó White.
Según el portavoz de la OTAN, Moscú ya demostró que está dispuesta a "utilizar la fuerza contra sus vecinos cercanos, en particular, en contra de Ucrania y Georgia".
Las maniobras Vostok 2018 se realizarán del 11 al 15 de septiembre y serán las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas desde 1981, alcanzando estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario