Buscar en este blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

'EEUU enfurecido': un medio británico hace sonar la alarma por un Su-27 ruso



Después de que un caza ruso Su-27 escoltara un avión espía de EEUU sobre el mar Negro, el medio de comunicación británico Express habló por los militares de EEUU.

Así, el artículo se titula "'Que se comporten': EEUU furioso por la escolta peligrosa de Rusia". No obstante, en el texto no se cita ningún comentario sobre el 'comportamiento' de los pilotos rusos, ni la furia del país norteamericano.

Además, en el texto se enfatiza lo peligroso que supuestamente fue la maniobra del caza Su-27. Pero no se menciona que el incidente tuvo lugar cerca de la frontera del espacio aéreo ruso.

Con ello, el Ministerio de Defensa de Rusia explicó que el piloto se vio obligado a acercarse a la aeronave estadounidense para identificarla y llamarla a mantener la distancia, ya que se acercó a la frontera rusa y siguió volando hacia Rusia.

En el ente castrense también informaron que el piloto ruso actuó siguiendo las debidas medidas de seguridad. No obstante, el medio británico también ignoró esta declaración y en lugar de ello hizo una evaluación del derecho que tenía el piloto ruso de estar en el espacio aéreo internacional.

El 5 de noviembre fue publicado un vídeo de cómo el avión estadounidense Aries EP-3 fue escoltado sobre el mar Negro por un caza ruso Su-27, que supuestamente causó turbulencias y vibraciones a la aeronave norteamericana al hacer dos pasadas cerca de ella.

Este no es el primer incidente con aparatos norteamericanos cerca de la frontera rusa. Desde principios de 2018, Moscú ha detectado numerosos acercamientos de las aeronaves militares de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario