Buscar en este blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

Irán ya construyó su primer petrolero para Venezuela



Irán terminó de construir el primero de cuatro petroleros gigantes destinados a Venezuela, un buque de tipo Aframax que puede transportar hasta 113.000 toneladas de petróleo, indicó este martes la agencia oficial Irna.

El buque, de 250 metros de largo y 44 de ancho, pesa 21.000 toneladas y es el primero de este tamaño construido por Irán. El petrolero, que según la prensa iraní empezó a construirse hace dos años, fue puesto al agua por primera vez en Buchehr, en el sur de Irán.

Venezuela encargó a Irán la construcción de cuatro petroleros gigantes de un valor de 230 millones de euros.

El navío fue construido por la compañía Sadra, relacionada con los Guardianes de la Revolución, la organización militar del régimen islámico, una de las empresas que Estados Unidos quiere sancionar como medida de presión por el polémico programa nuclear iraní.

La Unión Europea decretó un embargo total de compra de petróleo iraní y prohibió a las empresas de seguros europeas, que cubren el 90% del tráfico marítimo petrolero mundial, que aseguren a los petroleros iraníes.

Irán, que posee una importante flota de petroleros comprados a China y Corea del Sur, es el primer país de la región en fabricar buques de este tipo.

Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina. Los dos países han intensificado en los últimos años su relaciones económicas y políticas. El gobierno venezolano también apoya el programa nuclear iraní y denuncia las sanciones de Estados Unidos y Europa contra el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario