Buscar en este blog

sábado, 17 de agosto de 2019

Con ojos puestos en Israel, Irak promete derribar todo avión agresor



El premier iraquí ordena derribar cualquier objeto volante que viole el espacio aéreo del país tras un ataque aéreo a Bagdad que se sospecha que fue obra de Israel.

“El primer ministro (Adel Abdul-Mahdi) ordenó revocar todos los permisos especiales de vuelo en el espacio aéreo iraquí para aviones de reconocimiento, aviones de reconocimiento cargados con explosivos, cazas, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados de todo tipo”, informaron el jueves los medios de comunicación oficiales de Irak.

El anuncio vino después de que el lunes se produjeran sospechosas explosiones en un depósito de armas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la base militar Al-Saqr, ubicada en Bagdad, la capital de Irak.

Las autoridades iraquíes culparon desde el primer momento al régimen de Tel Aviv del incidente, como un acto de venganza contra las fuerzas populares iraquíes por haber neutralizado sus complots para desintegrar Irak mediante actos terroristas.

Más tarde el diario The Times of Israel publicó varias imágenes satelitales, las cuales demuestran que fueron ataques aéreos los que produjeron las explosiones en Bagdad. Las fotos desvelan, según el informe, huellas de Israel en estos ataques.

El primer ministro (Adel Abdul-Mahdi) ordenó revocar todos los permisos especiales de vuelo en el espacio aéreo iraquí para aviones de reconocimiento, aviones de reconocimiento cargados con explosivos, cazas, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados de todo tipo”, informaron los medios de comunicación oficiales de Irak.

Conforme a la orden del primer ministro iraquí, los permisos de vuelo ahora serían emitidos exclusivamente por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, es decir, Adel Abdul-Mahdi, o los funcionarios autorizados por él.

“Todas las autoridades están obligadas a atacar esta orden. Cualquier vuelo que viole esta regulación será considerado una agresión, a lo que nuestra defensa aérea responderá de inmediato”, agregan las fuentes iraquíes citando a la orden.

Los funcionarios israelíes han amenazado en varias ocasiones con atacar a las fuerzas populares iraquíes, alegando que Irán utiliza a las Al-Hashad Al-Shabi para “trasladar armas y municiones a Siria”.

Las Unidades de Movilización Popular de Irak desempeñaron un papel crucial en la lucha antiterrorista y apoyaron al Ejército nacional a liberar los territorios iraquíes usurpados por los extremistas.

En noviembre de 2016, el Parlamento iraquí aprobó una ley que reconoce a Al-Hashad Al-Shabi, como parte de las Fuerzas Armadas de Irak, colocando esta organización integrada tanto por chiíes como por suníes, bajo el mando del primer ministro.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/435604/derribar-avion-violar-espacio-aereo

No hay comentarios:

Publicar un comentario