Buscar en este blog

sábado, 10 de agosto de 2019

Revelan el lugar donde se estrenará el bombardero ruso PAK DA



Nuevos detalles sobre el futuro bombardero ruso, el PAK DA, fueron revelados durante el 70 aniversario de la oficina de diseño Tupolev.

Los tres bombarderos al servicio de la Fuerza Aeroespacial de Rusia —el Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160M2— fueron creados precisamente por los ingenieros de esta compañía.

Según lo destacó durante el evento el director general de la oficina de diseño, Alexandr Kóniujov, la compañía planea llevar a cabo las pruebas del bombardero de largo alcance PAK DA en el polígono de pruebas de Tupolev en la ciudad de Zhukovski, a las afueras de Moscú.

En las mismas instalaciones se efectúan las pruebas y puesta a punto de las versiones profundamente modernizadas de los bombarderos que están actualmente en servicio en Rusia. De hecho, este lugar ha servido como base de pruebas de la oficina de diseño Tupolev desde su establecimiento en 1949.

Según los datos disponibles al día de hoy, el nuevo bombardero PAK DA tendrá una configuración de un ala volante, similar a la del B-2 estadounidense. La misma configuración será empleada en el futuro bombardero B-21 de EEUU y H-20 de China.

También está previsto que el PAK DA alce el vuelo en 2025 y su fabricación en serie comience en 2028 o 2029.

No hay comentarios:

Publicar un comentario