Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Provocación hipócrita: Destructor de EEUU pasa por estrecho de Taiwán

China monitorea un buque de guerra de EE.UU., transitando a través del estrecho de Taiwán, en un acto que Pekín tacha de una provocación “hipócrita e inútil”.

La Séptima Flota de Estados Unidos anunció el sábado, mediante un comunicado, que el destructor de misiles USS Ralph Johnson pasó el sábado por el estrecho de Taiwán, la isla que Pekín considera parte integrante de su territorio, bajo la política de una sola China.

A su vez, el coronel superior Shi Yi, vocero del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, hizo hincapié la misma jornada en que el cuerpo bajo su mando se mantenía en alerta máxima y organizó fuerzas para rastrear y monitorear todo el periplo del destructor estadounidense, tal como citó el diario oficial chino Global Times.

Asimismo, el alto militar del gigante asiático aseguró que las tropas del comando permanecen listos en todo momento con el objetivo de salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la seguridad, la paz y la estabilidad en la región.

¿Qué persigue EEUU?

De acuerdo con el portavoz chino, esta provocación de Washington es un intento de prestar apoyo a las fuerzas secesionistas de la isla, lo cual es hipócrita e inútil.

Por otro lado, unos analistas, citados por el medio chino, calificaron la navegación de USS Ralph Johnson en el estrecho de Taiwán como un intento de EE.UU. para demostrar su capacidad de mostrar fuerza en “dos lados del mundo”, es decir, en Europa y Asia, esto en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

Pekín considera a Taiwán parte integrante de su territorio, razón por la cual, rechaza cualquier intento que ponga en cuestión el principio de una sola China y se opone a que este territorio secesionista mantenga lazos diplomáticos formales propios con otros países.

De hecho, ha denunciado una y otra vez las provocaciones de Washington y su postura hacia el actual gobierno separatista de Taipéi. Por ello, el gigante asiático ha advertido que está listo para entrar en guerra si alguien trata de separar la isla de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario