Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2022

Zelensky insta a imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, demanda a Occidente establecer una zona de exclusión aérea sobre el país ante la operación militar de Rusia.

En un discurso realizado el lunes por vídeo, Zelenski dijo que había llegado el momento de que Occidente considerara la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea para los misiles, aviones y helicópteros rusos, en respuesta a los bombardeos contra la ciudad ucraniana de Járkov.

Sin especificar cómo y quién delimitaría dicha zona, el mandatario ucraniano aseguró que Rusia había lanzado 56 ataques con cohetes y disparado 113 misiles de crucero en los últimos cinco días desde que comenzó el mandatario ruso ordenó el inicio de una operación militar especial en Ucrania.

También, afirmó que Rusia había atacado a distintos puntos de Ucrania durante la primera ronda de conversaciones con funcionarios de Kiev en Bielorrusia el mismo lunes.

“Creo que Rusia está tratando de ejercer presión de esta manera tan poco sutil. No pierden el tiempo. No aceptamos esas tácticas. Las negociaciones justas pueden tener lugar cuando una parte no ataca a la otra con artillería de cohetes en el mismo momento de las negociaciones”, subrayó Zelenski.

La operación militar de Rusia entró el lunes en su quinto día, mientras que el Ejército ucraniano afirma que las fuerzas rusas han reducido el ritmo de sus acciones en el país,

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación en la región de Donbás (este de Ucrania), subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger al pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.

Rusia ha declarado que el objetivo de su operación es “la desmilitarización y desnazificación” de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario