Buscar en este blog

sábado, 26 de febrero de 2022

Sistema de misiles antitanque iraní Piruz entra en funcionamiento

El sistema de misiles antitanque Piruz de fabricación nacional entra en funcionamiento en la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán.

El sistema Piruz (victorioso), que fue diseñado y producido totalmente por los expertos de la industria de defensa del país, ha entrado en fase operacional en la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha informado este sábado la agencia de noticias local Tasnim.

En dicho sistema avanzado iraní puede instalar cuatro misiles. El sistema electro-óptico utilizado en Piruz hace posible utilizarlo de día y de noche, pues está equipada con cámaras térmicas y visión nocturna.

Piruz, arma mortal para tanques y vehículos blindados

Una característica importante de este sistema es que puede disparar cada misil a una distancia de solo 0,4 segundos luego del lanzamiento del otro, lo que le da a este sistema la capacidad de lidiar con los sistemas de defensa activa de los tanques y convierte a Piruz en un arma mortal para tanques y vehículos blindados.

El sistema también es capaz de atacar objetivos aéreos a una altitud de 2 km y un alcance de 5 u 8 km, dependiendo del tipo del misil Dehlavie (también de fabricación nacional) utilizado en el equipo.

Con el fortalecimiento de la armadura de tanques y vehículos blindados, así como la instalación de sistemas de defensa activa en estos equipos, el uso de misiles antitanque convencionales para destruir tanques perdió gradualmente su efectividad, y poco a poco se desarrollaron una nueva generación de municiones antitanques, que cuenten con misiles con ojivas más poderosas, así como misiles guiados de largo alcance.

La República Islámica inició su trabajo para diseñar los misiles guiados antitanques mediante ingeniería inversa a partir del misil TOW de EEUU —que el país persa había comprado a Washington antes de la victoria de la Revolución Islámica (1979)—, un proyecto que resultó en la producción de misiles antitanque guiados por láser Tufan.

Irán desarrolló esta industria diseñando y fabricando diferentes tipos de armamentos. En su reciente estreno, el 13 de febrero, el país persa presentó el misil guiado antitanque Dehlavie-3, con un alcance máximo de 8 kilómetros que puede penetrar la armadura de 1300 mm, y lo entregó a la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

El misil es casi completamente similar al modelo ruso Kornet-EM (9M133M2). Kornet ruso es el misil antitanque portátil de mayor alcance en el mundo, y ahora el país persa ha introducido la versión iraní de este misil en la producción en masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario