La embarcación era “fuertemente sospechosa de estar vinculada a los intereses rusos objeto de las sanciones”, ha afirmado este sábado la capitana Veronique Magnin, de la prefectura marítima francesa a los medios locales.
De acuerdo con Magnin, los funcionarios de aduanas, cuando estaban realizando controles continuos, se enteraron de que el barco “Baltic Leader” pertenece a un empresario ruso que está en la lista de personas sancionadas de la Unión Europea.
En este contexto, la embajada rusa en París, capital francesa, ha enviado una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia por la incautación del carguero.
EEUU, la Unión Europea y otros Estados y organizaciones occidentales impusieron esta semana nuevas y amplias sanciones financieras y comerciales a Rusia después de que enviara fuerzas militares a la vecina Ucrania.
El jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció el inicio de la operación militar especial en el este de Ucrania, subrayando que a las autoridades del país no les ha quedado otra opción para proteger el pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario