Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Salvavidas chino a Rusia: Levantan limitación a importación de trigo

China ya está completamente abierta a las entregas de trigo ruso, puesto que se han levantado todas las restricciones a su importación, afirman medios chinos.

Según un informe emitido por el diario South China Morning Post (SCMP), citado por la Administración General de Aduanas (GAC, por sus siglas inglés) de China, el gigante asiático ha decidido levantar dichas restricciones para “brindar un salvavidas” a la economía rusa.

Conforme al periódico, China ha tomado esta medida, ya que Rusia enfrenta en estos momentos duras y amplias sanciones económicas impuestas por parte de la Unión Europea (UE) y EE.UU. tras el comienzo de su operación militar en Ucrania.

El canciller chino, Wang Yi, aseveró el jueves que Pekín, como un aliado que siempre ha respetado la “soberanía y la integridad territorial” rusas, comprende las “preocupaciones razonables” de Rusia en materia de su seguridad, refiriéndose así a la escalada de conflictos de los últimos meses entre Rusia y el Occidente por el tema de su vecino, Ucrania.

Además, en una conversación telefónica mantenida el sábado con la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, el canciller del gigante asiático denunció enérgicamente sanciones unilateralmente de los países occidentales contra Rusia, debido a que no se basan en derecho internacional.

Salvavidas chino a Rusia: Levantan limitación a importación de trigo | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario