Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2022

Rusia asegura que los civiles pueden salir libremente de Kiev

Rusia dejó claro que los civiles pueden salir “libremente” de Kiev, la capital ucraniana, y responsabilizó a Ucrania por usar a ellos como “escudos humanos”.

“Todos los civiles de la ciudad pueden irse de la capital ucraniana libremente por la carretera Kiev-Vasylkiv [al suroeste de Kiev]”, ha asegurado este lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Al prometer que las tropas rusas no pretenden causar daños a la población civil, ha acusado al Gobierno ucraniano de utilizar a los civiles como “escudos humanos” frente a las fuerzas del país euroasiático. Según el vocero, la ciudad está en manos de “saqueadores, ladrones y nacionalistas” que las autoridades de Ucrania han armado.

Sus afirmaciones salen a la luz mientras han aumentado las preocupaciones de Ucrania sobre la toma de Kiev, sobre todo después de que las fuerzas rusas han logrado esta misma jornada tomar bajo control dos ciudades de Ucrania, Berdiansk y Energoda.

Después de repetidas peticiones sin respuestas de Moscú para una vía diplomática que zanjara la elevada tensión con el Occidente por Ucrania, Rusia inició el jueves “una operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno de Kiev y evitar una catástrofe humanitaria.

Rusia asegura que los civiles pueden salir libremente de Kiev | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario