Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Arden en llamas depósitos de petróleo cerca de Kiev y Lugansk

Ucrania ha compartido unos vídeos, aún no verificados por parte de Rusia, que muestran sitios de almacenamiento de petróleo en Kiev y Lugansk envueltos en llamas.

Una nueva grabación, ampliamente difundida por los medios ucranianos, muestra un incendio sucedido la noche del sábado supuestamente en un depósito de petróleo en la localidad de Vasilkov, ubicada a unos 30 kilómetros de Kiev (la capital), y alberga una base importante de la Fuerza Aérea ucraniana.

Por otra parte, los medios ucranianos alegan que otra instalación de petróleo en la localidad de Rovenski, ubicada en la República Popular de Lugansk (RPL), ha sido sacudida por dos explosiones, por las que alrededor de 200 toneladas de combustible diésel continúan ardiendo.

Los informes llegan en momentos en que la operación especial de Moscú en Ucrania entra en su cuarta jornada. El Ejército ruso sostiene que está apuntando la infraestructura militar ucraniana en el marco de la orden del presidente ruso Vladimir Putin de “desmilitarizar” Ucrania para defender a los civiles de la región de Donbás, ubicada en el este del territorio ucraniano, ante los “genocidios” llevados a cabo por parte del Gobierno de Kiev y esto, luego de innumerables intentos para zanjar el problema a través de vías diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario