Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2022

¿Se prohíbe a los aviones rusos utilizar los aeródromos bielorrusos?

Bielorrusia ha prohibido que los aviones y helicópteros rusos utilicen bases en el sur del país.

Alrededor de la medianoche, se supo que supuestamente se prohibió el aterrizaje de aviones militares rusos en aeródromos civiles en la región de Gomel, en la vecina Bielorrusia. La información sobre este tema fue expresada por fuentes en el aeropuerto de Gomel, enfatizando que a los aviones rusos no se les permitió aterrizar, enviándolos al aeródromo de Sescha (región de Bryansk).

“Hay información de que el aterrizaje de aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas está prohibido en el aeropuerto de Gomel. Entonces, ahora los aviones se redirigen a Sescha (un aeródromo militar en la región de Bryansk). Por ejemplo, esta noche, en lugar de Gomel, un transporte Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fue redirigido allí para aterrizar. También hay información de que los aviones de control y alerta temprana aerotransportados A-50 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (uno de ellos, el RF-94268) fueron enviados por la fuerza a Sescha hoy. En otras palabras, fueron retirados del servicio de combate "., - informa el canal "Telegram" "Hajun_BY".

Cabe señalar que la información sobre este tema aún no se ha confirmado oficialmente, sin embargo, solo un día antes se supo que los helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, anteriormente con base en el sur de Bielorrusia, fueron redirigidos a un aeródromo militar en Machulishchi ( región de Minsk), sobre lo cual testificaron Numerosas fotografías del vuelo de helicópteros rusos.

"Según información de fuentes confiables, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas del 26 de febrero y desde las 0.30 del 27 de febrero hasta el presente (hora de Minsk) de 60 a 70 helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llegaron al aeródromo militar de Machulishchi. El propósito de la llegada de tal número de helicópteros es desconocido", el mensaje dice "Hajun_BY".

Cabe señalar que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lograron un éxito significativo al realizar una operación militar en Ucrania precisamente gracias al uso del territorio de Bielorrusia, sin embargo, los expertos señalan que, de hecho, la misión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en Bielorrusia podría completarse. , aunque no hay declaraciones oficiales al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario