Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

OTAN califica de ‘retórica peligrosa’ la ‘alerta máxima’ de fuerzas nucleares rusas

El presidente Vladimir Putin ordenó este domingo que las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia se pusieran en alerta máxima.



Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, reaccionó ante la respuesta agresiva del presidente ruso Vladimir Putin de poner las fuerzas nucleares de su país en alerta máxima. Stoltenberg declaró ante CNN que estas alertas forman parte de una “retórica peligrosa”.

“Si se combina esta retórica con lo que están haciendo sobre el terreno en Ucrania, haciendo la guerra contra una nación soberana independiente, llevando a cabo una invasión plena de Ucrania, esto se suma a la gravedad de la situación”, aseguró el secretario.

“Esa es la razón por la que ambos proporcionamos apoyo a Ucrania, pero también por la que en las últimas semanas y meses hemos aumentado significativamente la presencia de la OTAN en la parte oriental de la alianza, Estados Unidos, pero también los aliados europeos están ahora intensificando con más tropas, más barcos, más aviones, y por la que también tenemos que darnos cuenta de que ahora nos enfrentamos a una nueva normalidad para nuestra seguridad”, continuo.

“Solo el comienzo de la adaptación que tenemos que hacer como respuesta a una Rusia mucho más agresiva”, concluyó Stoltenberg.

Fuerzas nucleares rusas en ‘alerta máxima’

El presidente Vladimir Putin ordenó este domingo que las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia se pusieran en alerta máxima al citar lo que calificó como declaraciones “agresivas” de los líderes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó la agencia TASS.

Putin hizo los comentarios en una reunión con su ministro de defensa y jefe militar, en la que también calificó de ilegítimas las sanciones occidentales recientemente impuestas, informó la agencia.

Rusia realizó ejercicios que involucraron a sus fuerzas nucleares a principios de este mes a medida que aumentaban las tensiones con Ucrania, incluidos lanzamientos de prueba de misiles. La confusión continuó el domingo sobre si Ucrania aceptaría conversaciones de paz en Bielorrusia, que ha sido un escenario para los ataques rusos.

Con información de Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario