Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Cabecilla terrorista revela complot de Riad para dividir Irán

El líder de un grupúsculo terrorista revela complot del servicio de Inteligencia saudí para dividir Irán, en un tribunal en la capital iraní, Teherán.

Durante su comparecencia ante el tribunal por quinta vez desde su arresto en 2018, Habib Farayolá Chaab, también conocida como Habib Asyud, ha admitido este domingo que el servicio de Inteligencia de Arabia Saudí presionó para unir todos los movimientos terroristas y separatistas bajo una sola organización para contrarrestar a Irán, según ha informado Amin Vaziri, representante del fiscal.

Chaab también ha agregado que la Inteligencia saudí ha lanzado varios canales satelitales con el objetivo de facilitar la división de Irán y propagar la violencia en este país.

Conforme ha citado Vaziri, Chaab también ha confesado que Riad había financiado grupos terroristas con el objetivo final de difundir la ideología takfiri en el país persa.

Vaziri ha señalado que el acusado había formado un grupúsculo terrorista para llevar a cabo actos terroristas en Irán y cooperó con grupos terroristas antiraníes, incluidos el llamado Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo) y Yeish al-Adl.

Chaab era el líder del grupúsculo terrorista Harakat al-Nidal y fue arrestado en noviembre de 2020, gracias a un conjunto de “medidas especializadas y combinadas” por parte de las fuerzas de inteligencia iraníes.

Esa banda ha estado realizando actos de sabotaje y terroristas para separar la provincia suroccidental de Juzestán, hogar de la población árabe de Irán, del resto del país.

En septiembre de 2018, se atribuyó la responsabilidad de un ataque contra un desfile militar en Ahvaz, la capital provincial de Juzestán, que mató a 25 personas, incluidos miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y civiles, e hirió a otros 70.

Anteriormente, el grupo takfirí Daesh y el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, los dos apoyados por Arabia Saudí, se atribuyeron la autoría del ataque de Ahvaz. Distintos miembros de estos grupos fueron detenidos en los últimos dos años por las fuerzas de seguridad persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario