Buscar en este blog

lunes, 28 de febrero de 2022

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció oficialmente el cerco de Kiev.

La capital de Ucrania está actualmente completamente rodeada de tropas. Los datos sobre este tema fueron anunciados por el alcalde de Kiev Vitaliy Klitschko. Según Klitschko, el mayor problema es el hecho de que las autoridades no tienen la capacidad de evacuar a la población civil, sin embargo, según los expertos, es probable que en los próximos días u horas el ejército ruso permita que los civiles abandonen Kiev. ya que estos últimos no son objeto de la operación especial.

“No podemos hacer esto [evacuar], todas las salidas están bloqueadas. Ahora mismo estamos rodeados. Ahora tenemos luz, ahora tenemos agua y calefacción en nuestras casas. Pero la infraestructura para la entrega de alimentos y medicinas ha sido destruida”., - dijo Vitali Klitschko en una entrevista con The Associated Press.

De momento se desconoce hasta qué punto es cierta esta información, ya que aún no ha habido declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa ruso sobre el cerco de Kiev, aunque hace dos días se vieron tropas en las afueras de la capital ucraniana.

“La mejor opción sería la rendición de Kiev sin condiciones y sin resistencia. Esto garantiza la seguridad tanto de los residentes locales como de los militares ucranianos, a quienes se les garantiza que quedarán exentos de responsabilidad. Sin embargo, está claro que esto aún no se ha discutido”., - las marcas expertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario