Buscar en este blog

domingo, 27 de febrero de 2022

Rusia sigue desmilitarizando Ucrania: aquí los últimos detalles

El Ministerio de Defensa de Rusia facilita información sobre los últimos desarrollos de la operación que lanza desde el jueves para desmilitarizar Ucrania.

De acuerdo con los datos proporcionados este domingo por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 975 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 23 centros de control y de comunicación, 3 puestos de radar, 31 sistemas de lanzamiento de misiles S-300, Buk M-1 y Osa y 48 radares.

Además, han sido destruidos 223 tanques y otros vehículos blindados de combate, 28 aviones que se encontraban en la tierra, 39 sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, 143 unidades de la técnica automovilística militar especial y 86 armas de artillería de campaña y morteros.

Según el vocero, Rusia, de igual modo, ha derribado ocho aviones de combate, siete helicópteros, 11 drones y dos misiles tácticos Tochka-U de Ucrania.

Konashenkov también ha dado a conocer que las tropas rusas lograron tomar bajo control la ciudad sureña de Guenichesk y el aeródromo de Chernobaevka en la región de Jersón en Ucrania.

Después de unas semanas tensas entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, el mandatario ruso anunció el jueves su decisión de lanzar “una operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Moscú defiende que la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra en Europa, pues EE.UU. y sus aliados occidentales han rechazado las propuestas rusas sobre cuestiones de seguridad global, y Kiev se ha negado a implementar los acuerdos de Minsk.

De momento, la delegación de Rusia se encuentra en Bielorrusia para sostener conversaciones con los ucranianos en la ciudad bielorrusa de Gomel y acaba de anunciar que Kiev ha acordado participar en dichos diálogos.

Por su parte, el Kremlin ha advertido a Ucrania que las operaciones militares rusas no se van a detener durante las previstas conversaciones de delegaciones Rusia-Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario